MUTANT3S Fifth Protocol

Tercera edición del Juego de Rol: Mutantes en la Sombra.

Ya está en marcha la campaña de mecenazgo de MUTANT3S Fifth Protocol.

De hecho en las primeras 11 horas ya se ha llegado a la meta.

Todavía puedes aprovechar el earlybird o adquirir alguno de los packs:

Contenido del manual de MUTANT3S:

El volumen se pretende que no exceda las 240 páginas en a4, impreso en blanco y negro en papel de 110gr y encuadernado en tapa blanda.

Su narración empieza el 11/S pero, en realidad, la historia comienza en abril de 2021, 30 años después del estreno de MUTANTES EN LA SOMBRA, para lo cual, se divide a la manera convencional en dos libros, una aventura de inicio y una sección dedicada a los apéndices.

El primer libro se compone del siguiente índice, cuyos títulos pueden variar, obviamente, no así su contenido:

  • Después del G2: Introducción narrativa al nuevo Trasfondo.
  • Historia del Fenómeno Mutante: Exposición de los antecedentes del Fenómeno M desde las primeras investigaciones datadas en el siglo XVI —no os extrañe, la radiactividad es una vieja compañera de la Humanidad—, la implicación de la Era Atómica y su menor influencia a partir de 1986, así como el análisis de las dos perspectivas de acercamiento: la norteamericana y la soviética.
  • El Fenómeno M en la actualidad: Descripción de la actualidad mutante a fecha de inicio de 2021.
  • La Bionenergía: Qué es y en qué consiste. Últimas investigaciones y G2. Entrenamiento.
  • Anuario Kaufmann: Esbozo de los principales Servicios M, así como protagonismo de mafias, Estado Islámico, Irán y pequeños actores secundarios, incluyendo España y el Vaticano.
  • Heracles ha vuelto: Historia del emporio de los mutantes libres desde Kaufmann a Ajmátov. Nueva organización, procedimientos y protocolos, situación de Tango, Fundación y Charly…

El segundo libro incluye los siguientes capítulos, títulos provisionales, todos ellos relativos a los aspectos mecánicos del entorno de juego:

  • Creación de Personaje: Obviamente, creación de PJ y PNJ, incluso de PJ no mutantes.
  • Mecánica: Lo necesario para jugar a FIFTH PROTOCOL, incluyendo Combate y Persecuciones.
  • Poderes: Todo lo relativo a la parte mollar del juego, el uso de la Bioenergía en situaciones tácticas o en misiones y operativos de alta o baja intensidad.

La aventura está todavía sin definir, pero tenemos intención de que sea de complejidad media para que permita explorar las posibilidades reales del juego.

Y por último, los apéndices, que serán un conglomerado de armamento, vehículos, ejemplos e ideas para partidas y recomendaciones.