Ganadores I Certamen de librojuegos Con Pluma y Suseya

El 1 de junio de 2021, las editoriales Con Pluma y Píxel y Suseya Ediciones convocamos el I Certamen de Librojuegos Con Pluma y Suseya, con el que esperábamos animar a todos aquellos escritores con ganas de escribir un librojuego a que nos presentaran sus obras a concurso.

Esta iniciativa surgió con el objetivo de fomentar la creación de librojuegos en nuestro país y darle lustre a todos esos manuscritos que nos consta que hay guardados en los cajones por falta de estímulo, ganas o de entidades que apostaran por la literatura interactiva con las ganas con la que lo hacemos nosotros.Somos conscientes de que no hubo demasiado margen de tiempo desde que convocamos esta primera edición de nuestro certamen, que también pretendía limpiar las telarañas a las creaciones guardadas por sus autores, pero esperamos haber despertado vuestro interés para participar en futuras convocatorias y, quién sabe, quizá algún día organizar un evento de mayor calado relacionado con vuestra literatura predilecta.

Aun así, hemos tenido unos participantes estupendos y eso es algo que nos llena de satisfacción y orgullo. Lo hemos pasado muy bien leyendo todas las obras presentadas, con sus luces y sus sombras, y la elección de los ganadores de las dos categorías ha sido algo que nos ha llevado bastante tiempo porque no se trata precisamente de literatura convencional.Aquí tenéis el veredicto de nuestro certamen:

CATEGORÍA I:

librojuego corto (hasta 20000 palabras)

Título: El Delfín

Autor: Salvador Jiménez

Temática: Aventura

CATEGORÍA II:

librojuego largo (de entre 20000 y 80000 palabras)

Título: En la caverna de Kur

Autor: Perry Green

Temática: Fantasía

A lo largo de este mes nos iremos poniendo en contacto con los respectivos ganadores para comentarles el modo en el que recibirán sus premios. En cuanto al resto, muchas gracias por participar en nuestro certamen. Esperamos haber despertado el gusanillo de los librojuegos y volver a veros en futuras ediciones con nuevas y estimulantes obras. ¡Seguro que sí!

Un afectuoso saludo de Suseya Ediciones y Con Pluma y Píxel