I Certamen de librojuegos Con Pluma y Suseya

Con motivo de potenciar y popularizar la creación de librojuegos,  las editoriales Con Pluma y Pixel y Suseya Ediciones convocan este

“I Certamen de Librojuegos Con Pluma y Suseya”


BASES

1. Podrán concurrir al mismo todos aquellos escritores mayores de edad, siempre que sus obras estén escritas en castellano, sean originales e inéditas.

2. Se convocan dos categorías librojuego corto (hasta 20 000 palabras) y librojuego (desde 20 000 a 80 000 palabras) no hay límite al número de obras presentadas por autor. 

3. Serán especialmente valorados aquellos librojuegos con temáticas de ciencia ficción, fantasía y terror.

4. En todas las categorías rogamos un mínimo de calidad literaria y que los manuscritos hayan pasado por una revisión ortográfica y gramatical. El incumplimiento de esta norma será uno de los motivos para el rechazo del original.

5. Solo serán admitidas obras completas, inéditas y autoconclusivas, cuyos derechos sean propiedad intelectual del autor y no vulneren los de terceras partes.

6. No serán admitidas obras ya maquetadas o procedentes de terceros.

7. No serán admitidos los contenidos cuya temática general (excepto escenas aisladas y por razones meramente literarias) vulnere las leyes españolas o el derecho internacional.

8. La presentación del texto participante será en Word o compatible, se enviará al correo certamenlibrojuegos@gmail.com 

9. Se seleccionará un ganador en cada una de las categorías, pudiendo quedar desierto uno o ambos si las editoriales así lo deciden. Las editoriales podrán hacer menciones de honor a las obras que consideren meritorias.

10. El premio consistirá en 200 € y la edición de la obra presentada, estos 200 € se considerarán adelanto de los royalties generados por dicha edición.

11. El plazo para participar empieza con la publicación de estas bases y finaliza el 31 de julio del 2021.

12. El 1 de septiembre se hará público el fallo del certamen. La publicación de los librojuegos ganadores será en noviembre de 2021.

13. Las editoriales podrán hacer propuesta de edición a las obras presentadas hasta el 30 de septiembre, comprometiéndose a borrar todo archivo de las obras no seleccionadas. 

14. La participación en este certamen implica la aceptación de las bases del mismo.

15. Cualquier duda o disputa sobre estas bases será resuelta por las editoriales convocantes.


Adenda a las bases del I Certamen de librojuegos Con Pluma y Suseya:

En caso de que el librojuego disponga de sistema de juego, tanto este, como las explicaciones sobre su uso, no contarán para el límite de palabras de la obra.